sábado, 16 de mayo de 2015

Descubro mis sentidos con mi isla Majorera.

Los alumnos/as de 4º A y B de  Primaria realizaron un viaje a Fuerteventura los días 6 y  7 de Mayo. El objetivo de dicha actividad extraescolar era acercarse a la realidad paisajista, medioambientales y cultural de una isla cercana.
Visitaron 4 municipios ( Pájara, La Oliva,  Antigua y Betancuria).
Previamente al viaje, en el aula de clase se trabajaron varios contenidos como buscar datos relevantes por internet y biblioteca, su geografía, los municipios y sus características, tipo de flora y fauna y diversos talleres para mejor conocimiento de la isla.
En el barco hacia Morrojable.




En el museo "Salinas del Carmen" en La Antigua.


                                         

Luego nos fuimos al municipio de La Oliva y disfrutamos de unas calas preciosas del Cotillo. luego fuimos al Matorral a Almorzar.



Más tarde fuimos a Betancuria al albergue del "Aula de La Naturaleza",  donde realizamos varios talleres, cenamos y contemplamos el cielo estrellado que nos ofrece esta isla maravillosa.

Cuando terminamos de desayunar todos nos echamos un ratito para experimentar varias sensaciones como la suave y cálida brisa, sonidos típicos de la isla  que muy pocas veces escuchamos en nuestra ciudad, los rayos del sol y esa agradable sensación de que pertenecemos a nuestra maravillosa  TIEERA CANARIA.

De vuelta a Gran Canaria.



        Gracias a mis profesores hemos tenido una maravillosa experiencia, donde hemos descubierto nuevas sensaciones sanas a desarrollar y despertado sentidos que no habíamos experimentado aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario