sábado, 1 de noviembre de 2014

Cuento: El balcón de la bruja sin nombre.

Los alumnos/as de Alternativa a la religión de 5º B, han contado un precioso cuento a los alumnos/as del Primer Ciclo de Primaria en nuestra biblioteca del Centro Escolar.
                                          Una bruja buena, vieja y sin nombre plantaba en su balcón semillas de palabras preciosas. Las regaba y las cuidaba con mucho amor. Pero no consiguió nunca que creciera la palabra imaginación. Para conseguirla prepara una poción mágica y la introduce en los chupes y caramelos que reparte a los niños de su ciudad. Triste la bruja por no conseguir obtener la semilla de la palabra imaginación se le ocurre otra idea. Volver hacer de nuevo otra poción diferente, meterla en la bodega y derramarla sobre los alimentos de un avión que viaja a repartir alimentos a lugares pobres del mundo. Cuando el avión aterriza en esos lugares  los niños  cogen con esperanza e ilusión: leche, arroz, sémola, etc. mezclada con esa poción mágica.
La bruja confía en los niños hambrientos de la tierra. Sueña que algún día no les falte de comer y aprendan a leer y escribir. Sólo entonces crecerá LA IMAGINACIÓN.






                Recibimos un precioso regalo: PALABRAS, como amistad, amor, imaginación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario