martes, 10 de marzo de 2015

Charla sobre "Prevención de los Trastornos Alimentarios y Obesidad"

La correcta alimentación es un tema de total actualidad en nuestros días que preocupa a las familias. La educación en hábitos saludables y dietas sanas a la hora de alimentarse es parte fundamental para el normal desarrollo de nuestros niños y niñas. 

Temas tan importantes como la anorexia, la bulimia o la obesidad, entre otros trastornos relacionados con la alimentación, son tratados desde el colegio con medidas preventivas. Por ello, el pasado miércoles 4 de marzo y como actividad programada desde la Red de Canaria de  Escuelas Promotoras de la Salud, a la que el centro  pertenece, el alumnado de sexto cursoasistió a una charla sobre la Prevención de los Trastornos Alimentarios y Obesidad,a cargo de la Psicóloga y Psicoterapeuta doña Mayra Mayor Oppelt, directora del Centro de Psicología y Psicoterapia "andares".

Además de la información sobre los alimentos, las dietas y enfermedades relacionadas con el tema, el alumnado realizó una gran cantidad de preguntas y dudas que fueron contestadas por la psicóloga, satisfaciendo, de este modo, su curiosidad y completando su formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario